Rellenos
- cmdres.brana
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Los rellenos utilizados son los reabsorbibles como el ácido hialurónico en sus diferentes formulaciones según el tratamiento a realizar.

El ácido hialurónico es un componente normal del organismo humano y tiene la capacidad de atraer grandes cantidades de agua aumentando la turgencia y elasticidad de la piel. Al ser un material reabsorbible, el organismo lo degrada por lo cual su efecto dura entre 6 a 12 meses.
La aplicación de ácido hialurónico puede utilizarse como material de relleno para voluminizar (en arrugas, surcos, labios, ojeras), para proyectar áreas óseas (mentón, nariz, pómulos), para generar efecto tensor (malar, mandibular) y también para revitalización cutánea, con una aplicación más superficial (skinbooster).
Zonas de aplicación de rellenos:
-Labios
-Surcos (nasogeniano, marioneta, otros)
-Malar
-Pómulos
-Mandibular
-Mentón
-Nasal (Rinomodelación)
-Supralabial (código de barras)
-Ojeras



Información clave:
Tiempo de la intervención: 40-60 minutos
Resultado: Duradero
Recuperación: Inmediata
Dolor: Moderado
Pre tratamiento:
No se requiere preparación previa al tratamiento. Se realizará una evaluación personalizada de las zonas a tratar, del grado de envejecimiento cutáneo y del objetivo buscado.
Procedimiento:
Se realiza la limpieza de la piel a tratar para retirar detritus celulares, residuos de cremas y maquillajes. Luego, se realiza la marcación de las zonas a tratar.
Se aplica una crema anestésica con lidocaína en la zona a tratar y se deja actuar por 15 a 20 minutos.
Previa antisepsia de la zona, se realizan las punciones en los puntos marcados. La cantidad de producto aplicado dependerá de la anatomía del paciente y del efecto buscado.
En general se coloca poca cantidad de relleno para poder ir aumentando el volumen según los deseos de cada paciente en las sesiones subsiguientes.
Post tratamiento:
El día del tratamiento se debe evitar realizar actividad física.
Se pueden utilizar packs fríos para disminuir la inflamación generada.
Controles:
A los 7-14 días para evaluar el resultado logrado y la eventual necesidad de retoques.
F.A.Q.:
¿Qué efectos logramos con los rellenos de ácido hialurónico?
Buscamos los siguientes resultados: mirada descansada, mejorar la hidratación, estimular la producción de colágeno, alisar e igualar la piel, rellenos naturales.
¿El relleno es permanente?
Los rellenos con ácido hialurónico son reabsorbibles y tienen una duración de 6 a 12 meses.
¿El relleno va a cambiar el aspecto de mi rostro?
No, el objetivo es realizar rellenos con un resultado natural. La aplicación de los rellenos siempre es guiada por los deseos del paciente.
Comments