Microneedling o Dermapen
- cmdres.brana
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
La dermoabrasión con microagujas, también conocida como terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento en el que se utiliza un dispositivo con múltiples agujas pequeñas que permite la formación de miles de canales microscópicos a través de la capa más superficial de la piel.
El objetivo del tratamiento es estimular la formación de colágeno nuevo en las capas profundas de la piel. También se utiliza para administrar tratamientos a través de los microcanales generados.
Las heridas generadas cierran inmediatamente después; por lo tanto, no hay riesgos, efectos secundarios ni tiempo de recuperación para el paciente: tan solo un suave eritema uno o dos días.
Este tratamiento puede realizarse con seguridad en pacientes con fototipos más oscuros, el riesgo de pigmentación es mínimo.
Se realizan sesiones mensuales, se recomiendan entre 3 a 5 sesiones.
La combinación del microneedling con plasma rico en plaquetas potencia los beneficios de ambos tratamientos.

Algunos de sus usos son:
-Acné
-Cicatrices
-Melasma
-Rejuvenecimiento facial
-Piel grasa
-Estrías
-Alopecias
Información clave:
Tiempo de la intervención: 30-40 minutos
Resultado: Duradero
Recuperación: A las 24-48 horas
Dolor: Leve
Pre tratamiento:
En algunos pacientes se puede optar por “preparar la piel” con ácidos suaves en crema de uso domiciliario antes de realizar la microdermoabrasión.
El día del tratamiento los pacientes deben concurrir con la piel sin cremas, maquillajes o protector solar.
Procedimiento:
En primer lugar se realiza la limpieza de la piel a tratar para retirar detritus celulares, residuos de cremas y maquillajes. Luego, se realiza la antisepsia de la zona a tratar.
Se realiza el tratamiento con el dispositivo eléctrico con las microagujas estériles. El profesional tratante decidirá el grosor de las microagujas y la profundidad del tratamiento de acuerdo a cada paciente en particular.
En algunos casos se podrán agregar sustancias como vitamina C, ácido retinoico, ácido tranexámico, ácido hialurónico y otros, para potenciar el tratamiento.
Al finalizar se coloca una mascarilla refrescante durante 10 minutos.
Post tratamiento:
Luego del tratamiento es normal sentir ardor, calor y notar la piel enrojecida. En ocasiones pueden notarse pequeñas costras en zonas tratadas con mayor profundidad.
La recuperación es muy rápida, de 24 a 48 horas.
Los cuidados posteriores al tratamiento serán indicados por el profesional, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Es fundamental el uso de protección solar para evitar hiperpigmentación luego de los tratamientos.
Controles:
Los controles se realizan entre los 7 a 14 días.
Las sesiones se repiten mensualmente.
F.A.Q.:
¿En qué momento del año se puede realizar el microneedling?
El tratamiento puede realizarse en cualquier momento del año. Uno de los beneficios del tratamiento con microagujas es su muy bajo riesgo de hiperpigmentación.
¿Se puede realizar en cualquier tipo de piel?
Si! El tratamiento con microagujas se puede realizar en pieles manchadas, pieles sensibles o con rosácea, pieles con acné y seborreicas.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La cantidad de sesiones dependerá del objetivo buscado. En general se realizan entre 3 a 5 sesiones.




Comentarios